Administrar la barra de tareas de Windows

Desde el nacimiento de Windows 95, una de las principales características de este SO es la Barra de tareas. Es posible administrar esta barra desde el menú contextual del mouse, permitiendo ocultarla y visualizarla simplemente desplazando el cursor del mouse hacia abajo.

Pero gracias a diversas herramientas existentes en la red, podemos configurar la barra de tareas, para ocultarla y visualizarla mediante un atajo de teclas. 

Esto es justamente lo que hace la aplicación gratuita Taskbar Hider. Algunos sistemas Windows son utilizados como PDI (Punto de Información), lo cual requiere ejecutar una aplicación a pantalla completa y que el usuario solo se limite a consultarla. Taskbar Hider nos permitirá ocultar de manera total la Barra de tareas, impidiendo el acceso a ella mediante el puntero del mouse o presionando el botón <Inicio> del teclado. Para utilizarla, descargamos la aplicación de la siguiente URL: http://www.itsamples.com/downloads/ taskbar-hider.zip. Al ejecutar Taskbar Hider, podremos seleccionar una combinación de teclas para ocultar o visualizar la Barra de tareas. Por defecto, ofrece <WIN + X>, o <CTRL + SHIFT + A>, aunque podremos seleccionar de ambos ComboBoxes otra combinación más a gusto. Por último, tildamos la opción [Load at Windows Startup] y presionamos el botón [Aceptar].

Hider nos permite administrar la visualización u ocultamiento de la Barra de tareas de Windows.

About these ads

Publicado el 16 agosto, 2013 en Sistemas operativos, Windows. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 340 seguidores

%d personas les gusta esto: