Problemas con el escáner

El escáner no enciende

El primer pasos erá revisar que no existe ningún problema con la alimentación eléctrica del equipo. Una de las formas en que se manifiesta esta falla es que el escáner no presenta ninguna señal de encendido o funciona de manera intermitente; es decir, se apaga y se prende sin ninguna razón o lógico. Esto puede deberse, en principio, a que el cable está mal conectado al periférico o cortado en algún punto de su extensión. En ambos casos, la solución es sencilla y consiste en verificar la correcta posición del cable o reemplazarlo.

Por otro lado, la fuente de alimentación conmutada del escáner puede haber sufrido un exceso de tensión y, en consecuencia haberse quemado. Para medir la fuente, deberemos colocar el téster en función del voltimetro, asegurándonos de respetar la polaridad.

Por su parte, el cable de datos, también puede haber sufrido averías (cortes) debido a que suele ser sometido a constantes manipulaciones. El síntoma, en este caso, difiere del interior, ya que en esta ocasión no se trata de una falla en la alimentación eléctrica, sino de falta de comunicación de datos. Entonces, observaremos que el proceso de escaneo se produce, en principio, correctamente, pero los datos no pueden ser transmitidos a la PC. El modo más rápido de asegurarnos de que el cable de datos es el que está causando el inconveniente es reemplazarlo por otro similar, de lo contrario, habrá que tomarse el trabaj de medir su continuidad con un téster.

Al igual que con otros periféricos, puede ocurrir que el puerto al cual conectamos el escáner tenga problemas que impidan la correcta transferencia de la información. Supongamos que tenemos conectado el periférico a un puerto USB. En principio, deberemos comprobar que éste tenga los drivers instalados. Si se trata de una placa de expansión PCI, tendremos que verificar que esté bien colocada, en tanto que si los puertos en cuestión son integrados (onboard), habrá que probar otro periférico en el mismo puerto para ver si funciona correctamente.

Como lo muestra el esquema, es más probable que los problemas del escáner estén relacionados con fallas de software que con conflictos de hardware.

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Publicado el 7 julio, 2013 en Escáner. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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